martes, octubre 03, 2006

Para sacar de onda.

Releyendo, me percaté de que, mucho antes de que sufriera diversos golpes de la vida reseñados en este blog; cuando escribí "Palabras Vacías", hice referencia a que las palabras deben tener la fuerza de un disparo al corazón. Me resultó sorprendente y hasta curioso leer esa frase que es el título del libro de Mikal Gilmore, escrita antes de que lo leyera. La neta, que miedo. Es como si me adivinara solito el futuro. A ver si no surge otra coincidencia mayor como que me defeque un ave (¡imagináos!) o me encuentre el viernes en la librería algo titulado "Para sacar de onda" por Agustín Yañez o Norman Mailer. Estaría loquísimo. Pinche coincidencia, que mal me cae.

10 comentarios:

The Coffee Lady dijo...

Coincidencia!
Me pasó algo parecido con mi último post, pero el autor era otro blogger... aunque creo que eso no es tan extraño.

Cuidate! Un beso.

Verónica Tapia dijo...

coincidencias...pasan..si, pocas veces...y nos frekeamos todos..je
besos mi mexicano.

Céphise dijo...

Leí todo tu blog, y fue agradable. Mi español es malo, y espero no desesperarte viendo que eres todo un especialista de las palabras, como un verdadero lingüista (no se si es correcto esa palabra, que ironía).
Me gusto mucho el post sobre Gary Gilmore.
Me hizo recordar varios libros como el de Frankeinstein de Shelley, Medea de Seneque el de W de george Perec (sobre todo la ultima parte) y varios mas sobre la temática del humano y inhumanismo.

Como abogado, debe ser especialista de la diversidad de los extremos de la humanidad (De hecho, me gusta mucho el trabajo de Jaques Verges, un abogado francés que defendió Barbie etc., tienen reflexiones similares...).
La humanidad recibe protagonistas (no se si avatares existe) muy contradictorios, el hombre que da su vida por amor o el que toma placer para torturar al otro.
Nadie puede decir cuando nace un niño lo que será. Lleva en el todos los potenciales del hombre.

Esta contradicion ne se encuentra en los animales. Por ejemplo, no tendre sentido de decir que este pero es incanino. No porque estas palabras no existen, pero porque esta realidad no existe en la naturaleza, un animal que no percibe ley especificas es un animal muerto.
Por lo tanto la distincion humano y inhumano no viene del infra humano ( los animales) y del mashumano (dios). Seria una insulta a los animales decir que son responsables de genocidio o de gueras, y la solution de reportar la inhumanidad a los dioses parece algo barato. ( ahi va mi Medea..)

Me hace difícil excluir el inhumanismo de nuestro mundo, presentándolo como monstruoso. Seria una solución agradable, pero es demasiado fácil: excluir el inhumanismo del hombre, nos impide pensar que puede ser en nosotros.
Como lo dices, y aunque nos molesta esa doble tentación humano y inhumanismo nos atraviese y el que apuntamos como monstruo es también nuestro hermano. Sin embargo es práctico tener esa figura de monstruo porque, por contraste nos queda la bondad, sin tener que responder por ella.
Erff debo irme :(

Deux ex machina dijo...

no veas coincidencias, ve causas.
la causa de que llegaras al mismo titulo quel lbro se debe a que las pesonas que buscan el conocimiento pasan por caminos similares o distintos pero siempre se llega al mismo punto.

tambien me ha pasado, no siempre pero si. la causa es que voy por buen camino al conocimiento, como los grandes ensadores y escritores y musico y poetas y pintores y cientificos...

no lo veas como algo ajeno o magico o mistico, tu eres la causa de que llegues al mismo lugarq ue los grandes, la busqueda interna es el motor, no lo pares.

saludops de una makina que emprende sus buskedas...

Erick dijo...

Céphise: Me gustó tu blog también, la idea de los dioses que mueren es algo que me ha rondado la cabeza muchos años... El tiempo lasañático suena bien. Un día compuse una epopeya atávica sobre la pizza Hawaiana. Sería interesante intercambiar experiencias gourmet!

Deux: Cierto, a veces la coincidencia es señal del buen camino, pero siempre me ha costado trabajo tenerle fe. Siempre ando en guardia contra el otro filo de la espada, creo que eso hace que mi búsqueda no se salga del camino por exceso de confianza. Quién sabe.

Verónica Tapia dijo...

atrevete siempre, mi mexicano :)

gabriel dijo...

Hola, eric.

Unknown dijo...

es cierto todo lo que dice en ocasiones nos encontramos especies de espejos que nos dibujan en su reflejo nuestra realidad..
encontrarse con eso muchas veces espanta!!

saludos!!

Blueman dijo...

Un amigo mio decia :" las ideas flotan en el ambiente y si uno no las utiliza otro lo hara..." , bueno no creo que sea tan asi ,pienso que las circunstancias y la forma de pensar de uno dan como resultado ciertas ideas, y que salvando las distancias otra persona en otro lugar con igual o similar manera de pensar que nosotros vive cosas semejantes, y boom, ahi tienes que surgen ideas muy parecidas

*Blue*Princess* dijo...

me tome el atrevimiento de agregarte al email .. perdon es que queria hablar contigo tu sabes .. como voy para mexico y eso .. espero que no te moleste ;)