jueves, abril 26, 2007

Caza de Letras

Los siguientes posts serán la crónica fiel de mi estúpida desidia. Alentado por la vida y el ocio, me inscribí al concurso literario Caza de Letras. Los post que siguen, son las respuestas que pensé ofrecer para la selección. Ayer noté que se me fue el avión para la segunda etapa. Pensaba perder, pero al menos porque los otros novecientos participantes escriben mejor que yo... No por idiota. En fin, hay que aprender y esperar que haya una segunda edición del concurso.

Agradeceré las mentadas de madre, yo solo no me torturo lo suficiente.

11 comentarios:

BrujitaV3Ro dijo...

Un hola por aqui...

andreinax dijo...

jaja me gusto este post, aunque debiste mentarle la madre tu a ellos

Marifé dijo...

las mentadas de madre se quedan muy cortas... lo que me provoca es ser la Mujer Maravilla o Luisa (la novia de Superman)para detener ese avión, ya hacerlo bajar a buscar tus respuestas...

y aquí dejo el gran NOJODA que diría en mi país...

Baron D'Epinay dijo...

El que no le guste a la demás gente no significa que algo no sea bueno. En lo personal me gustó mucho el de Separación. Es un post muy bueno, ya vendrá otra edición y podrás ganar. O tal vez no, pero de todas maneras no es para mentarse la madre. Creo que andreinax tiene razón. Saludos

Verónica Tapia dijo...

Jejejeje a cualquiera podria pasarle querido mexicano, no t evoy a mentar nada Jum!

Rosa azul dijo...

esperare igual los siguientes post con ansias

Adriana dijo...

Para que mentarte la madre, si el punto aquí, es que vas a dejarnos leer buenos post, a lo mejor por dejarte perder...pero para que la violencia...!

Gracias mi estimado, leerte me hace sentir mejor..

Erick dijo...

Brujita: Gracias! Un saludo por allá también...

Adrienax: Créeme, se las menté hasta quedarme sin voz, pero nadie me escucho y tampoco sirvió de mucho.

Marifé: Jeje, muchas gracias, en verdad me hacía falta la reprimenda!

Barón: Ojalá tengas boca de profeta, y espero que te guste lo que escriba en el futuro.

Nykka: Si, a cualquiera pero, ¿por qué a mí? Jejeje

RosAzul: Espero que el nuevo post esté a la altura de tus expectativas.

Adriana: Curioso, que me leas me hace sentir mejor.

Teófilo Huerta Moreno dijo...

Lástima que al frente del reality literario “Caza de letras” está Sealtiel Alatriste hoy director de Literatura de la UNAM y quien al estar al frente anteriormente de Editorial Alfaguara en México se aprovechó de su cargo para deshonestamente allegarle al premio Nobel José Saramago mi cuento que había entregado en una colección justo para ser evaluada para su publicación. De esa ilícita transacción resultó que ideas sustantivas del cuento fueron plasmadas sin crédito alguno en la novela Las intermitencias de la muerte.
Aquí más...
SARAMAGO ABUSADOR
El defensor de causas sociales es a la vez violador de los derechos de autor

Por Teófilo Huerta

“La literatura la hacen los hombres,
y entre ellos también hay criminales”
Federico Andahazi

El escritor portugués y premio Nobel de Literatura José Saramago ha abusado tras de que la novela Las intermitencias de la muerte es una derivación o construcción sin el debido consentimiento de mi cuento ¡Últimas noticias! dentro del compendio La segunda muerte y otros cuentos de fúnebre y amorosa hechura con registro No. 8369/86 de la Dirección General del Derecho de Autor hoy INDAUTOR

El cuento fue entregado en 1997 a Laura Lara de Editorial Santillana (representante de Alfaguara en México) cuando Sealtiel Alatriste era su director.

Algunas de las varias ideas y hasta palabras de mi cuento recogidas por el afamado escritor son: “no murió nadie ayer”; “en unos de día, en otros de noche”; “nuestros reporteros relizan...una acuciosa investigación en todos los velatorios y hospitales”; “atribuyen la existencia del fenómeno a una variación de la órbita de la Tierra”; “El júbilo era casi general”; “otros intentaron ejercer diferentes actividades, lo mismo que los empleados, gerentes y dueños de velatorios y panteones”; “...sin faltar aquellos encabezados ingeniosos...sumamente llamativos”; “la vuelta a la normalidad y, más que eso, a la naturalidad”; “un trabajador, tras caer desde un piso doce, no se levantó de la acera”.

José Saramago podrá escudarse en argucias como el cliché, la inter e hipertextualidad, aducir mera inspiración, coincidencia o influencia y sostener que las ideas son universales y esas no se protegen, no obstante el hecho es que la creación es un acto único e individual y basarse en la de otro finalmente constituye un hurto. La novela de Saramago es una obra derivada pero que no puede ser explotada sin la autorización del titular del derecho de la obra primigenia, de acuerdo con el Artículo 78 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

A pesar del escenario en que una lucha legal implicaría más de cinco años para demostrar la verdad de mis dichos y otros cuatro años para resarcir los daños inherentes, y también ante las actuales circunstancias de no poder contar hasta ahora con un peritaje literario serio, además obviamente a las limitaciones presupuestarias para la titánica lucha, no se agotan aún los cauces jurídicos y mantengo mi convicción sobre los hechos.

No por sorpresivo el hecho deja de tener veracidad. Mi intención no es el escándalo, el protagonismo, la fama o el dinero. Simplemente elemental justicia.

Ver http://saramagoplagiario.blogspot.com

yo dijo...

&/(&?= tu )(//&// y ojalá te cayera la estación espacial encima :D

me debes las gracias :P

salu2

Erick dijo...

Ferrán: Jajaja, lo de la estación espacial está genial! Y, por cierto, GRACIAS!